We ship directly to US, Canada and Spain

Fondo de Solidaridad

Fondo de Solidaridad

Fondo de Solidaridad 

Considerando que la solidaridad es una de las principales acciones del acuerdo cooperativo y del objeto social de la Cooperativa, existe el Fondo de Solidaridad creado para brindar apoyo económico a los asociados en los momentos difíciles (fallecimiento). 
 
Como lo dice en nuestro Reglamento de Solidaridad, la Cooperativa destina el 20% de sus excedentes anuales al fortalecimiento de este; además, cada asociado aporta, una vez cada seis (6) meses, el equivalente al 2,0% del Salario mínimo mensual vigente:
$ 26.000 (Tarifa 2024).
 

1. Seguro de Vida Integral:
 
Podrás disfrutar de un seguro que cuidará de ti y tu familia en momentos difíciles (fallecimiento). 
Además, te contamos que el grupo familiar ha cambiado:
- Si estás casado, esta protección cubrirá a tu cónyuge e hijos, y si eres soltero, a tus padres hasta los 70 años. 
 
2. Auxilio Ortopédico: 
-Continuamos brindándote el Auxilio ortopédico en momentos de calamidad. ¡Descubre cómo estos cambios pueden mejorar tu vida y la de tu familia!

3. Programa de Bienestar Saludable:
-Disfruta de descuentos en citas psicológicas con el Centro de Familia UPB y acceso exclusivo a nuestra feria de la salud de la Cooperativa. Más información sobre este beneficio aquí 
 
4. Feria de la salud:
Auxilio para servicios médicos, hospitalarios y quirúrgicos al asociado y su grupo familiar, que estén
contemplados en el marco de la semana de la salud programada por la Cooperativa.
 
5. Contribuciones para el desarrollo sostenible de la comunidad.
Apoyos a la comunidad educativa para programas de bienestar estudiantil y alimentario de conformidad con las políticas generales aprobadas por el Consejo de Administración.
 

¿Quiénes se consideran el grupo familiar para este beneficio?
 
 
Asociado: persona adscrita en calidad de tal a la Cooperativa, contados a partir del
momento en que se asocia y paga los aportes sociales, y que se encuentre a paz y salvo por todo concepto en el momento de requerir la solidaridad.

Beneficiarios: persona (s) que el asociado tiene inscrito como tal en la Cooperativa o, en su defecto, el definido por la ley.

Grupo familiar: padres, cónyuge e hijos menores de 25 años, que dependan económicamente del asociado y/o hijos con discapacidad física, mental o legal sin límite de edad.
 
¿Cuándo deberá pagar el asociado su aporte al Fondo de Solidaridad este año?
 
El asociado deberá pagar su solidaridad en junio y diciembre de 2024. Si sus obligaciones son por caja, puede consignar o transferir a la cuenta de ahorros Bancolombia de la Cooperativa Nro. 108 727992 23. Enviar el comprobante de pago a recaudos@cooperativabolivariana.com. También puede realizar su pago por PSE aquí o acercarse a la caja de la Cooperativa.
 
Ver reglamento completo
 

Archivos adjuntos

Descargar

REGLAMENTODESOLIDARIDAD.pdf

APP MÓVIL

Descarga nuestra aplicación móvil para IOS y Android.

TRANSLATE SITE