We ship directly to US, Canada and Spain

Construyamos juntos, la participación es la clave de la Cooperación

Construyamos juntos, la participación es la clave de la Cooperación

Promoción
Agotado
Construyamos juntos, la participación es la clave de la Cooperación

Construyamos juntos, la participación es la clave de la Cooperación
¡Es tu momento de participar! 

Si te gusta servir a tu comunidad, ser solidario y aportar con tus conocimientos, te invitamos a participar en los diferentes organismos de Dirección y Control, como son los Comités de la Cooperativa. Estos, son los encargados de apoyar al Consejo de Administración y la Gerencia, en los distintos aspectos que involucran la aplicación, el funcionamiento y el cumplimiento de las normas establecidas.

Actualmente, de acuerdo a la normatividad vigente, la Cooperativa cuenta con los siguientes comités:

El Comité de Riesgo de Liquidez se encarga de apoyar la liquidez de la Cooperativa, el Comité de Crédito, tiene la función de aprobar los créditos basados en el marco de las políticas, niveles y condiciones determinadas por el Consejo de Administración y la Gerencia. Seguido, existe el Comité de Educación el cual apoya, coordina y hace el seguimiento a los procesos educativos, de formación y capacitación que se realizan a los asociados.


Dentro del Comité de Riesgo Integral se realiza la función de servir de apoyo a la coordinación de Riesgos de la Cooperativa, al Consejo de Administración o a la Mesa Directiva, en el establecimiento de las políticas de gestión de riesgos, a través de la presentación de propuestas de límites, metodologías y mecanismos de medición, cobertura y mitigación de riesgos.

Además, el Comité de Evaluación de Cartera, tiene como objetivo apoyar al Consejo de Administración y a la Gerencia en el proceso de evaluación, clasificación, calificación y provisión de la cartera, con el objeto de revelar y establecer las contingencias de pérdida de su valor y que los activos involucrados se registren de acuerdo con su realidad económica y contable.  
 
También contamos con el Comité de Solidaridad, donde se coordinan las actividades en materia de solidaridad y verifica la ocurrencia de las actividades y eventos, de acuerdo a la normatividad vigente. Finalmente existe el Comité de Convivencia, el cual es el encargado de apoyar y prevenir el acoso laboral que contribuye a proteger a los trabajadores contra los riesgos psicosociales que le pueden afectar la salud en el lugar de trabajo. Además, de recibir y dar trámite a las quejas que se pudieran presentar referentes a acoso laboral.

Requisitos:
  • Ser asociado.
  • Tener más de 18 años
  • Estar al día en sus obligaciones estatutarias y crediticias para con la Cooperativa.
  • Contar con capacidades y aptitudes personales, conocimiento, integridad ética y destrezas idóneas para actuar como miembros.
¡Postúlate, esta oportunidad es para ti!
 
Inscríbete aquí

Para obtener más información, llámanos al 4484308 ext 102, 103, 104, 121
 

TRANSLATE SITE