We ship directly to US, Canada and Spain

Comunicado Importante

Emitido por Gerencia y el Consejo de Administración.

Comunicado Importante

Promoción
Agotado
Comunicado Importante

Emitido por Gerencia y el Consejo de Administración.

Medellín, 24 de julio de 2020
 
COMUNICADO

 
De: Gerencia y Consejo de Administración.
Para:  Asociados Cooperativa Universitaria Bolivariana.

Apreciados asociados, cordial saludo.

Desde la Gerencia, el equipo humano y el Consejo de Administración de la Cooperativa Universitaria Bolivariana compartimos algunas de las estrategias y las acciones para la atención de nuestros asociados a raíz de la pandemia mundial por la Covid19.  La idea central consiste en asegurar la continuidad social y financiera de la Cooperativa; apoyar a nuestros asociados, empleados y colaboradores; así como velar por el buen servicio y proteger la salud de todos.
Las estrategias implementadas y el enfoque humano de nuestro servicio se resumen así:

1. Se diseñó un horario especial de trabajo en casa para el personal de la Cooperativa. Los números celulares de los asesores se compartieron con el objetivo de brindar un servicio integral personalizado, resolver las inquietudes básicas y las necesidades puntuales de los asociados. 
Desde al pasado 5 de mayo la Cooperativa abrió la sede principal y su oficina ubicada en la Clínica Universitaria Bolivariana en los horarios de lunes a viernes de 9:00 a.m. - 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. - 3:00 p.m., los cuales se han ido ajustaron de acuerdo con los requerimientos presentados.

Actualmente, debido al Estado de Cuidado Total decretado por la Alcaldía de Medellín, la Cooperativa se acogió a la nueva medidadel sistema de rotación de cuatro días de apertura y tres de cierre total; es decir, en horario temporal de lunes a jueves de 9:00 a.m. - 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. - 3:00 p.m. y virtual en casa de lunes a viernes de 8:30 a.m.- 12:00 p.m. y de 2:00 p.m.- 5:00 p.m. 

2. Los asociados que solicitaron ser excepcionados por las condiciones actuales debido al estado de emergencia sanitaria y, por consiguiente, la disminución de sus ingresos, se les marcaron los créditos para no generar intereses de mora ni reportes a las centrales de riesgo.

El 30 de junio se procedió a calcular los intereses corrientes de los 3 (tres) últimos meses y a diferir el término del crédito como cuota adicional. Sin embargo, se analiza la situación del asociado que lo solicite con el fin de saber cuál es su condición y proceder a dar una solución adecuada. 
El Comité de Crédito está activado y analiza las solicitudes conforme a las condiciones actuales del mercado, protegiendo la liquidez de la institución.
Los créditos educativos se entregan con normalidad, revisando las condiciones de los anteriores.

3. Se renovaron los convenios funerarios con Los Olivos y La Esperanza.

4. Se amplió el convenio con la cooperativa El Consumo hasta el 15 de julio de 2020 para el crédito de mercados por valor de valor de $ 500.000, con el objetivo de que los asociados que no han hecho uso de dicho convenio, puedan disfrutar de este beneficio.

5. Con las empresas que se tiene el crédito por libranza se analizaron las condiciones actuales y los eventuales cambios en el pago de nómina quincenal a mensual. La Cooperativa revisa la mencionada modalidad de pago y ejecuta los ajustes del caso en el sistema de información sin afectar las condiciones iniciales del crédito. De igual manera, en los casos que aplique, se lleva a cabo la respectiva socialización con el interesado.

Esperamos que nuestros asociados puedan normalizar sus créditos. Así todos ganamos y respondemos al principio de la solidaridad.

Reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de cada uno y de sus familias. Juntos saldremos adelante y con más fe en el futuro.

Cordialmente, 

 LUZ ELENA ARCILA ZAPATA
Gerente Cooperativa Universitaria Bolivariana

Consejo de Administración

Archivos adjuntos

Descargar

comunicado_importante.pdf

TRANSLATE SITE