We ship directly to US, Canada and Spain

Fondo de solidaridad

Fondo de solidaridad

Promoción
Agotado
Fondo de solidaridad

Fondo de solidaridad
 
Considerando que la solidaridad es una de las principales acciones del acuerdo cooperativo y del objeto social de la Cooperativa, existe el Fondo de Solidaridad creado para brindar apoyo económico a los asociados ante la ocurrencia de un fallecimiento en su familia, de manera que pueda suplir sus necesidades en momentos difíciles. Como lo dice en nuestro reglamento de Solidaridad, la Cooperativa destina el 20% de sus excedentes anuales al fortalecimiento de este fondo, pero además cada asociado aporta, una vez cada seis (6) meses, el equivalente al 2,5% del Salario mínimo mensual vigente ($ 22.800).
 
¿Quiénes tienen derecho a los beneficios del fondo de solidaridad?
 
De este fondo pueden beneficiarse los asociados que se encuentren al día por todo concepto, al momento de presentarse el evento y de requerir solidaridad. Además los beneficiaros inscritos por el asociado en el momento de su ingreso a la Cooperativa.
 

¿Quiénes se consideran el grupo familiar para este beneficio?
 
  • Si el asociado es soltero, se consideran sus padres, hijos reconocidos menores de 25 años, que dependan económicamente del asociado por incapacidad física, mental o legal.
  • Si el asociado es casado, sus padres, cónyuge e hijos menores de 25 años, que dependan económicamente del asociado por incapacidad física, mental o legal.
  • Si el asociado vive en unión libre, padres, compañero(a) permanente, previa presentación del documento que verifique su condición, e hijos menores de 25 años, que dependan económicamente del asociado por incapacidad física, mental o legal.
     
¿En qué casos se puede pedir un auxilio por solidaridad?
 
En caso de fallecimiento del asociado: para efectuar la reclamación, se debe hacer dentro de los ciento ochenta (180) días calendario posteriores al fallecimiento. este fondo pueden beneficiarse los asociados que se encuentren al día por todo concepto, al momento de presentarse el evento y de requerir solidaridad. Además los beneficiaros inscritos por el asociado en el momento de su ingreso a la Cooperativa y el grupo familiar.
 

En caso de fallecimiento de un miembro del grupo familiar:
 
Si fallecen los padres, cónyuge o compañero (a) del asociado, se reconocerá un auxilio único por grupo familiar. 
 

¿Cuándo deberá pagar el asociado su aporte al Fondo de Solidaridad este año?
 
El asociado deberá pagar su solidaridad en junio y diciembre de 2021. Si sus obligaciones son por caja, puede consignarlo o transferir a la cuenta de ahorros Bancolombia de la Cooperativa Nro. 108 727992 23. Enviar el comprobante de pago a recaudos@cooperativabolivariana.com.También puede realizar su pago por PSE aquí o acercarse a la caja de la Cooperativa.
Testimonio Asociada
 
Conoce el testimonio de una asociada que, gracias al Fondo de Solidaridad, le apoyamos en momentos cruciales de su vida.

TRANSLATE SITE