Ocultar

Simulador de crédito

Tipo de crédito:
Tasa efectiva anual:
Diligencie los siguientes campos solicitados para realizar la simulación del credito.
Monto:

Simulador de Ahorro

  • Tipo ahorro:
  • Tasa efectiva anual:
  • Plazo en días:
  • Monto de ahorro:


Fondo de solidaridad

Fondo de solidaridad

Fondo de solidaridad

Considerando que la solidaridad es una de las principales acciones del acuerdo cooperativo y del objeto social de la Cooperativa, existe el Fondo de Solidaridad creado para brindar apoyo económico a los asociados ante la ocurrencia de un fallecimiento en su familia o eventos inesperados, de manera que pueda suplir sus necesidades en momentos difíciles.
Como lo dice en nuestro reglamento de Solidaridad, la Cooperativa destina el 20% de sus excedentes anuales al fortalecimiento de este fondo, pero además cada asociado aporta, una vez cada seis (6) meses, el equivalente al 2,5% del Salario mínimo mensual vigente.

¿Quiénes tienen derecho a los beneficios del fondo de solidaridad?

De este fondo pueden beneficiarse los asociados que se encuentren al día por todo concepto, al momento de presentarse el evento y de requerir solidaridad. Además los beneficiaros inscritos por el asociado en el momento de su ingreso a la Cooperativa y el grupo familiar.

¿Quiénes se consideran el grupo familiar para este beneficio?

  • Si el asociado es soltero, se consideran sus padres, hijos reconocidos menores de 25 años, que dependan económicamente del asociado por incapacidad física, mental o legal
  • Si el asociado es casado, sus padres, cónyuge e hijos menores de 25 años, que dependan económicamente del asociado por incapacidad física, mental o legal
  • Si el asociado vive en unión libre, padres, compañero(a) permanente, previa presentación del documento que verifique su condición, e hijos menores de 25 años, que dependan económicamente del asociado por incapacidad física, mental o legal.

¿En qué casos se puede pedir un auxilio por solidaridad?

En caso de fallecimiento del asociado:
la Cooperativa le entrega a sus beneficiarios, el equivalente a cuatro (4) SMLV. Para efectuar la reclamación, se debe hacer dentro de los ciento ochenta (180) días calendario posteriores al fallecimiento.

En caso de fallecimiento de un miembro del grupo familiar:

Si fallecen los padres, cónyuge o compañero (a) del asociado, se reconocerá un auxilio equivalente a dos (2) SMLV por cada uno de ellos.

Por eventos inesperados:

Se otorgará un subsidio por calamidad doméstica, es decir sucesos presentados en la cotidianidad que no son susceptibles de previsión, como resultado de fenómenos naturales (Inundación, incendio, terremoto y deslizamientos), siempre y cuando se afecte el patrimonio del asociado y por tal se presenten condiciones económicas precarias para él y su familia. La reclamación se debe hacer máximo pasados cinco (5) días del suceso.
 
  • Solidaridad para la obtención de artículos ortopédicos: En caso de requerir elementos o equipos ortopédicos, como camas clínicas, sillas de ruedas, muletas entre otros.
  • Se asignará el auxilio una sola vez por cada asociado o miembro del grupo familiar registrado en la Cooperativa
  • Este es por un valor  equivalente al 50% del alquiler hasta doce meses continuos.
  • El tope máximo del producto requerido es el equivalente a dos (2) salarios mínimos legales vigentes durante todo el periodo.
  Acceso SIEV®
Diseño y desarollo SIEV® - Todoventa.com®