• Live Chat Live Help Software for Website
Ocultar
  • Simulador de crédito
  • Simulador de ahorro

Simulador de crédito

  • Llene los siguientes campos solicitados para realizar la simulación del credito.

  • Mensual Quincenal

Simulador de CDAT



Concurso Regional de Oratoria

Brillante participación de la Cooperativa en este certamen.

 
 
BRILLANTE PARTICIPACIÓN EN EL XIX CONCURSO REGIONAL DE ORATORIA
 
Con un grupo de 19 representantes, entre estudiantes de la UPB, la Universidad de Antioquia y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la Cooperativa Universitaria Bolivariana participó en el  XIX Concurso Regional de Oratoria, evento organizado por Seguros La Equidad, en el que nuestros representantes obtuvieron seis premios (dos primeros puestos, dos segundos e igual cantidad en tercer lugar), siendo la Cooperativa que más galardones consiguió.
Daniela Ríos obtuvo el primer puesto en la categoría intermedia y Juanita Álvarez en la superior, logrando por segundo año consecutivo el máximo premio; ellas representarán a la Cooperativa en el Concurso Nacional de Oratoria, el cual se llevará a cabo en el Capitolio Nacional, en la ciudad de Bogotá, el próximo 9 de septiembre. 
Juliana Orozco del grado 6°, Mónica López del grado 11°,  Mónica Hernández de segundo semestre  de  Derecho  de  la  UPB  y  Natalia  Mejía  estudiante  de  segundo  semestre  de Producción Audiovisual en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, fueron las participantes que, al lado de Daniela y Juanita, conformaron el grupo de ganadoras.
 
LA PREPARACIÓN PREVIA AL CONCURSO
Durante el mes de julio estos jóvenes se prepararon para enfrentar el gran reto, pues sabían de la  enorme  responsabilidad  que  conlleva  representar  a la Cooperativa  y  a  sus instituciones. Fueron cuatro fines de semana en los que el docente y comunicador social, Álvaro Gómez Gómez, estuvo a cargo de la revisión de los discursos, de la expresión verbal y corporal y demás aspectos fundamentales de la oratoria de nuestros representantes.
Además de lo anterior, fue fundamental la responsabilidad de los estudiantes que cada sábado se hicieron presentes en la Cooperativa  y cumplieron con las tareas encomendadas, pues este era un proceso que requiere de mucha dedicación y tiempo, pues los discursos no se construyen de la noche a la mañana.
 
APOYO INCONDICIONAL A LOS ORADORES
Durante 15 años la Cooperativa, en cabeza de su gerente Luz Elena Arcila Zapata,  ha apoyado a los oradores que comienzan el proceso en sus salones de clase, pasan por “La palabra de los jóvenes”, siguen con el Concurso Regional y finalmente llegan al Concurso Internacional de Oratoria.Siempre ha sido un orgullo para la Entidad ser partícipe de este bonito proceso en el que los oradores se forman en valores y adquieren conocimientos que les van a ser de gran ayuda en diferentes campos de su vida: personal  y  profesional.
 
FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES Y GRACIAS POR LLENAR DE ORGULLO A LA COOPERATIVA UNIVERSITARIA BOLIVARIANA
 
 

 

Mónica Hernández
Segundo puesto, categoría universitaria.

Natalia Mejía
segundo puesto, categoría superior.

Julián Rendón
Segundo puesto, categoría intermedia.

Ganadores Regional
Tatiana Uribe, primer puesto, categoría Superior; Juanita Álvarez, primer puesto, categoría intermedia; Juan Camilo Botero, primer puesto, categoría básica.